Detuvieron a la dueña de un geriátrico.

Detuvieron a la dueña de un geriátrico.

Detuvieron a la dueña de un geriátrico.

La policía local allanó una residencia para ancianos, la cual fue clausurada por el municipio ante las evidentes pruebas de abandono detectadas en los internados.

Un denuncia policial realizada este jueves por la mañana en la Comisaría de Gálvez dio lugar al inmediato allanamiento de una residencia geriátrica, donde se hallaron al menos cuatro ancianos en real estado de indefensión y abandono, situación que se vio agravada por la pandemia por Covid-19, ante la casi nula inspección y controles por parte del municipio.

Falta de alimentación, deficiente atención médica y un evidente abandono en la higiene personal de los residentes son algunas de las falencias que se advierten a primera vista. Pero también las lesiones, aportadas mediante testigos y por fotografías, dan cuenta de la presunta incursión, lisa y llanamente, en el abandono de persona.

La labor policial-judicial y administrativa se inició en horas de la siesta, y ante el rumor que empezó a correr en la población comenzaron a acercarse algunos familiares de los abuelos allí alojados, quienes demandaron a las autoridades información y respuestas.