Controles En Santa Fe : qué pasará con los vehículos si no se justifica por qué está circulando

Controles En Santa Fe : qué pasará con los vehículos si no se justifica por qué está circulando

vehículos si no se justifica por qué está circulando

Del Ministerio de Seguridad provincial brindaron detalles sobre los lugares de controles, las 24 horas, para cumplir lo decretado por Perotti

Desde este jueves y hasta el 30 de mayo inclusive, se realizarán controles las 24 horas por parte de efectivos de la policía, fuerzas federales y municipales para el cumplimiento de las restricciones establecidas por decreto por el gobernador Omar Perotti, buscando la baja de contagios de coronavirus y descomprimir el sistema sanitario.

Para ello y tal cual informaron desde el gobierno se dispuso que el Ministerio de Seguridad los lleve a cabo junto a la colaboración de la policía de la provincia, fuerzas federales y agentes municipales.

En conferencia de prensa, Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social del ministerio dijo: "Los controles son 20 fijos que rotarán cada dos horas en la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón. La policía de la provincia controlará que todos los que circulen tenga el permiso correspondiente para hacerlo.

Si detectamos que alguna persona lo está haciendo sin poder acreditarlo, se dará el aviso al fiscal en turno quien tomará las diligencias probatorias necesarias para aplicar posteriormente el artículo 205 del Código Penal, que es lo que establece el decreto. El fiscal es quien decidirá si se debe secuestrar o no el vehículo.

• LEER MÁS: Permisos para circular: ¿cómo gestionarlos?

En cuanto a los lugares en donde se llevarán a cabo Bustos resaltó: "Serán 20 puestos y rotarán cada dos horas. Además habrá controles muy importantes en los ingresos a la ciudad. La idea de los controles es que el decreto se cumpla por un lado y por el otro desalentar la circulación que es lo que hace que se arrastre el virus, virus que circula con nosotros".

Por su parte destacó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial hará los controles de rutas y en las áreas metropolitanas se realizarán con la coordinación de los municipios y comunas, como estable el decreto.

Los controles estarán vigentes las 24 horas del día y en lugares particulares. "Donde sabemos que puede haber mayor circulación, se incrementarán", afirmó. En cuanto a los espacios públicos, en estos momentos estamos evaluando junto al municipio los operativos para tener presencia en esos lugares. Desde la provincia se colaborará con los efectivos policiales, especialmente los fines de semana, ya que el decreto mismo establece que los espacios verdes, parques y plazas, son solo lugares de paso.

Al igual que la semana pasada también se llevará adelante un operativo especial por el partido que disputará el sábado Colón. "El fútbol para el gobierno es algo que debería estar en un segundo plano, no debería jugarse, pero ante el partido del fin de semana y la posibilidad de concentración de hinchas, diagramaremos un operativo especial en las inmediaciones del estadio y en los lugares donde sabemos que los santafesinos usan como puntos de encuentro para los festejos", manifestó, al mismo tiempo que pidió a a los santafesinos extremar los cuidados "frente a la situación epidemiológica que estamos atravesando, que es muy grave".

Por otro lado remarcó que la circulación de las personas también deberá de ser acreditada, ya que teniendo en cuenta el decreto, se podrá circular pero solamente acreditando la cercanía del negocio al cual nos dirigimos.