Cierre del Mercado de Chicago

: :

Cierre del Mercado de Chicago
El maíz sube apuntalado por mayor demanda, en tanto la soja y el trigo cierran con saldo dispar.
Trigo
El trigo finaliza la jornada con saldo dispar. En el día de hoy, el USDA publicó su informe mensual de Oferta y Demanda global de productos agrícolas, y las proyecciones del organismo tanto para la producción como para el uso del cereal se encontraron en línea con lo esperado por los operadores. Se observó cierta presión bajista producto de la mejora climática en la región norte de las Planicies estadounidenses.
Maíz
El maíz finaliza la rueda con ganancias. En el informe publicado hoy por el USDA, el organismo incrementó sus proyecciones para la demanda del cereal estadounidense, producto de mayores exportaciones estimadas y un aumento en el uso del cereal para la producción de etanol, lo cual habría apuntalado los precios. De hecho, las proyecciones indican que a final de campaña los stocks se ubicarían en un mínimo en 8 años. Además, el organismo también redujo sus estimaciones para la producción maicera en Brasil, lo cual en un contexto de stocks ajustados también da soporte a los precios.  
Soja
La soja cierra la sesión con saldo dispar, registrando caídas en sus posiciones más cercanas luego de que el USDA sorpresivamente recortara sus estimaciones para el uso industrial del cereal, lo cual decantaría stocks a final de campaña mayores a los previamente estimados. Sin embargo, los futuros de vencimientos más lejanos registraron subas, apuntalados por el clima cálido y seco que afecta a las regiones del medio-oeste norteamericano.
 Por Luis Ciucci